• agosto 7, 2022 11:04 pm

Nuevo atentado en contra del Coordinador de la guardia Cimarrona e interénica del Congreso Comunitario Afrorenacer del Micay.

COLOMBIA | Las organizaciones sociales defensoras de derechos humanos del Coordinador Nacional Agrario (CNA) Cauca, y Congreso de los Pueblos, denuncian el atentado contra el coordinador de la guardia cimarrona e interétnica del Congreso Comunitario Afrorenacer del Micay, Jesús Arsenio Torres, en la ciudad de Cali.

Torres, fue abordado por sujetos desconocidos quienes le dispararon en varias oportunidades en horas de la mañana, cuando se dirigía hacía su lugar de trabajo, señala el comunicado.

Este atentado contra Jesús Arsenio Torres, se suma a las múltiples amenazas de muerte por realizar su trabajo social, que lo llevo a huir del corregimiento San Juan del Micay, municipio del Tambo Cauca.

Las organizaciones firmantes llaman a las organizaciones sociales e instituciones extremar las medidas de autoprotección para garantizar la vida del líder social.

COMUNICADO

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario