• abril 26, 2024 6:30 am

“Congresista estadounidense María Elvira Salazar le estaría haciendo un favor a Uribe”: Petro

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 18, 2021

María Elvira Salazar estaría siendo investigada por la justicia norteamericana por el financiamiento ilegal de la campaña legislativa.

COLOMBIA | Ante las declaraciones de la Congresista estadounidense María Elvira Salazar que lo señaló de terrorista, Gustavo Petro, manifestó que dichas declaraciones las hace Salazar porque le está haciendo un favor a Álvaro Uribe Vélez.  

Según Petro, esta arremetida de la norteamericana obedece a que, el uribismo apoyó con financiación la campaña de la legisladora en Estados Unidos.

 “Le está haciendo un favor a (Álvaro) Uribe, gracias al apoyo por eso fue elegida de todas maneras. Y está calumniando”.

En este sentido, Petro aseguró que Salazar está “siendo investigada por la justicia americana por financiación ilegal de la campaña, basado en que el uribismo la apoyó rompiendo las reglas de los Estados Unidos que lo prohíbe y no permiten que extranjeros financien la elección de los congresistas”.

El precandidato presidencial y senador en entrevista a NotiCentro 1 CM& , informó que pidió al Congreso de Colombia “se pronuncie formalmente porque un miembro extranjero de un Congreso extranjero ha acusado a un miembro del Congreso de Colombia calumniosamente de ladrón y terrorista cuando yo solo soy senador de la República”.

Referencia.

https://noticias.canal1.com.co/nacional/le-esta-haciendo-un-favor-a-uribe-petro-sobre-congresista-de-ee-uu/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario