Vie. Dic 3rd, 2021

Abuso policial en protestas en Cali, Colombia.

Fiscalía imputará a tres policías por muerte de seis jóvenes en Cali

Dos oficiales y un patrullero implicados en el homicidio contra jóvenes en Siloé, Calipso y Puerto Resistencia durante las jornadas de protestas.

COLOMBIA | Elmer Montaña abogado de las víctimas del estallido social, informó que la Fiscalía General de Colombia, imputará cargos dos oficiales y un patrullero de la policía presuntos responsables del asesinato de seis jóvenes que protestaban en el paro del 3 de mayo de 2021.

Entre los policías, está el coronel operativo de la Metropolitana de Cali, Edgar Vega, el teniente Mancilla del GOES de Cali, así como al patrullero Wilson Esparragoza por el delito de homicidio agravado.

 “La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, al teniente Mancilla del GOES también de Cali y al patrullero Wilson Esparragoza por el delito de homicidio agravado, esto por varias muertes en Siloé, Calipso y Puerto Resistencia durante las jornadas de protesta”, afirmó Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

Aunque la audiencia estaba prevista para hoy miércoles fue aplazada para el próximo 1 de diciembre. La defensa de las víctimas pide que los policías sean apartados de su cargo.

“La representación de la víctima ha solicitado al juez de control de garantías que convoque a estos policías para que se solicite una medida de aseguramiento contra ellos y que se aparten de la institución con el fin que no ejerzan presiones indebidas”, aseguró el abogado.

Deja un comentario