• abril 28, 2024 2:43 pm

Atentado del ELN en Cali es respuesta al asesinato del Comandante Fabián

Los elenos instan a los colombianos a no permitir instalación de bases militares cerca de sus residencias, y a los militares no tener a familiares en sus guarniciones.

COLOMBIA | Mediante un comunicado el frente de Guerra Urbano Nacional, comandante Camilo Torres Restrepo, se atribuyó el atentado al camión que transportaba agentes del Esmad en Cali que dejó trece policías heridos.

Esta acción de guerra según el ELN, es una respuesta a raíz del asesinado del Comandate Fabián.

“(..) Como lo dijimos en el Comunicado a raíz del asesinato de nuestro Comandante Fabián; el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente.”

De acuerdo, al comunicado, la acción guerrillera contra los agentes del Esmad, la realizaron a las 9:55 de la noche el viernes 7 de enero.

“Informamos que a las 9:55 pm del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad”.

Los elenos, instan a los colombianos a no permitir la instalación de puestos o bases militares cerca de sus residencias, y a no tener a sus familiares en las guarniciones.

“Invitamos a los grandes medios a comunicar para informar no para confundir, igualmente a que en el conflicto armado colombiano se aplique y respeten las leyes de la guera y el DIH, recomendamos a la población no permitir la instalación de puestos o bases militares cerca de sus residencias; a los oficiales de las fuerzas gubernamentales a mantener sus familias fuera de las guarniciones”.

Finalmente, aseguran que buscan seguir luchando por la solución política del conflicto y la construcción de una nación diferente.

Para ampliar la información puedes leer el siguiente artículo.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario