• abril 24, 2024 8:34 pm

Frente 28 José María Córdoba, asume su responsabilidad en la explosión de carro bomba en Arauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 21, 2022

Frente 28 le declara la guerra al ELN y dice que buscará a sus aliados hasta debajo de las rocas los buscaremos, sin descanso y sin cuartel.

COLOMBIA | Mediante un vídeo el frente 28, José María Córdoba, del comando Conjunto de Oriente, acepta su responsabilidad de la explosión del carro bomba en el departamento de Arauca.

“En acción desarrollada del día 19 del año en curso, en ofensiva a las estructuras del frente urbano Domingo Ladín, unidad adscrita al frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño, destruyendo su centro urbano de mando”.

https://youtu.be/49MleXMmWT8

En el vídeo, esta presunta guerrilla, declara nuevamente la guerra a las estructuras urbanas y armadas del Ejército de Liberación Nacional, y todas las personas afines a su política.

El mismo día del atentado a la sede de defensores de derechos humanos, medios de comunicación y demás organizaciones, la defensora Sonia Tuta, declaro que este hecho, los responsables eran el frente 28, quienes ya habían amenazado con asesinar a líderes comunales, comunitarios y defensores.

Conflicto en Arauca

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario