• abril 25, 2024 12:36 pm

Álvaro Herrera huye a Francia ante amenazas de muerte

Herrera se sumará a las movilizaciones que denunciarán la crisis social, política y de derechos humanos en Colombia.

COLOMBIA| Ante las interceptaciones, persecución judicial y amenazas de muerte, Álvaro Herrera estudiante de música de la Universidad del Valle, tuvo que salir del país hacia Francia para proteger su vida.

La resistencia de Álvaro Herrera no solo será en la música, ahora se sumará a las movilizaciones que se realizarán en Francia para denunciar la crisis social, política y de derechos humanos en Colombia.

Una de las organizaciones en brindarle apoyo fue Colombia Humana Francia, quienes vienen ayudando a diferentes jóvenes que huyen de la violencia de su país.

Herrera dio a conocer en el encuentro ¿Qué nos dejó el paro nacional en Cali? Los jóvenes sueñan con una ciudad diferente, que salió del país el 1 de febrero de 2022.

Recordemos que Herrera fue capturado ilegalmente durante las protestas del 28 de mayo de 2021 cuando participaba del Cacerolazo Sinfónico en Cali, siendo detenido por civiles armados y agredido brutalmente en un CAI de Ciudad Jardín.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario