• abril 17, 2024 11:40 pm

Asesinan al líder social Juan Carlos Jaramillo en Guacarí, Valle del Cauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 12, 2022

Con el asesinato de Jaramillo, han asesinado a 22 líderes sociales en lo que va corrido del año 2022, según Indepaz.

COLOMBIA | Hombres armados atacaron al líder social Juan Carlos Jaramillo, mientras se movilizaba en su moto por el barrio El Sol del casco urbano, en el corregimiento de las Guabas, en el municipio de Guacarí, en Valle del Cauca.

El Alcalde del municipio Óscar Hernán Sanclemente Toro, rechazó el asesinato del guarda de seguridad de la Alcaldía, destacando a Jaramillo por tener liderazgo social.

Según, Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en la zona en la que se registraron los hechos, hay presencia de actores armados como la compañía “Adán Izquierdo” y los paramilitares que utilizan varios nombres entre ellos, Águilas Negras, Clan del Golfo.

Con el asesinato de Jaramillo, han sido asesinados 22 líderes sociales, en lo que va corrido del año 2022, de los cuales diez eran comunales, seis indígenas, un campesino, un ambientalista, un líder cívico, un reclamante de tierras, un afrodescendiente y un líder cultural.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario