• abril 19, 2024 4:13 pm

Desaprobación de Iván Duque llega a 73%, según Ivamer

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 18, 2022

Gustavo Petro y Francia Márquez siguen aumentando la intención de voto a la presidencia de Colombia.

COLOMBIA | El Instituto de Investigación de Asesoría de Mercado (Ivamer) reveló que la desaprobación del presidente de Colombia, Iván Duque está en un 73%, mientras que el 85% confirma que la situación del país empeoro bajo su mandato.

El sondeo realizado entre el 4 y el 13 de febrero del presente año, se hizo con el fin de medir la opinión de los colombianos sobre la gestión del Ejecutivo Nacional Iván Duque.

Los factores de la caída de la popularidad de Duque son la profundización de la violencia, la crisis ambiental, la corrupción de los miembros del gobierno, el incremento de desempleo y el alto costo de vida de la población.

Invamer también indagó la perspectiva que tiene la ciudadanía respecto a los candidatos presidenciales de cara a las elecciones que se realizarán este domingo 29 mayo de 2022.

Gustavo Petro sigue encabezando la intención de voto en este país con el 42%. Le sigue la lidere social Francia Márquez con el 16 % de imagen de favorable y un 8% de desaprobación.

El precandidato de la Coalición Centro Esperanza Juan Manuel Galán, registró un 29 % de aprobación, pero, aumentó su desfavorabilidad en un 22 %.   

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo tiene un nivel de favorabilidad del 25 %; mientras que su imagen de rechazo se ubicó en un 33 %. Por su parte, el exministro Alejandro Gaviria tuvo una desaprobación del 23 % y su imagen positiva fue del 17 %.

Íngrid Betancourt, candidata por el partido Verde Oxígeno, alcanzó una imagen positiva del 23 % y un nivel de desaprobación del 43 %. El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández tiene una percepción de rechazo del 16 % y su imagen favorable también llegó al 16 %.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario