• abril 26, 2024 11:48 pm

Los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro tendrían su primer encuentro en la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 21, 2022

Aunque el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no ha confirmado asistencia, se espera que este en el evento del 26 de septiembre.

Desde Estados Unidos, el presidente de Colombia Gustavo Petro, confirmó su asistencia al evento de reapertura de la frontera colombo-venezolana, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre de 2022, así lo dio a conocer el ministro de Transporte colombino, Guillermo Reyes.

“Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura van a estar los dos presidentes de nuestros países y tenemos previsto que ese mismo día vamos a revisar el tema de Tienditas”, expresó el ministro Reyes, que también hizo referencia al puente Francisco de Paula Santander, uno de los pocos pasos que no estará activo de inmediato debido al posible daño estructural que dejó los conteiners puestos por el gobierno venezolano.

La reapertura de la frontera servirá para el primer encuentro oficial de los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro, quienes han tenido conversaciones vía telefónica desde que Petro asumió la presidencia de Colombia.

En su momento, el Canciller Álvaro Leyva, manifestó que la reactivación de las relaciones diplomáticas entre las naciones hermanas se haría paulatinamente, y estas iniciaron con el envío de embajadores, y reuniones de ministros para discutir agenda binacional.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario