• abril 26, 2024 11:03 pm

Disidencias de las Farc designó nuevo coordinador nacional y jefe del frente 33

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 22, 2022

“Hoy nuestra patria abre nuevas oportunidades y nos corresponde sacar el máximo fruto y con ello, cimentar bases sólidas que nos ayuden a sacar nuevas propuestas para la paz”.

Colombia |Los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-ep), de la dirección del Bloque Magdalena Medio, informó, que han desinado al disidente Jhon como coordinador nacional, quedando así, Andrey, como nuevo jefe del frente 33, Mariscal Antonio José de Sucre.   

“La dirección del Bloque Magdalena Medio, estructuras urbanas, compañías móviles, y columnas en pleno han tomado la decisión de asignar al cámara Jhon, jefe del frente 33 como coordinador nacional para que ayude a la reunificación y reestructuración de todas las estructuras a largo y ancho de nuestro territorio patrio”.

Saludan a “Iván Losada” por su propuesta para iniciar diálogos de paz y conversaciones con el gobierno del presidente Gustavo Petro.  

Asimismo, saludan al Ejército de Liberación Nacional (ELN), y reconocen el esfuerzo de la insurgencia elena en los cambios de Colombia. “Sabemos que los retos que ustedes todos los días asumen, desde sus diferentes espacios de trabajo son enormes”.

https://www.youtube.com/watch?v=PyCSRaEhcNI

“Hoy nuestra patria abre nuevas oportunidades y nos corresponde sacar el máximo fruto y con ello, cimentar bases sólidas que nos ayuden a sacar nuevas propuestas, siempre con el ánimo de que en Colombia nunca se vuelva a repetir la historia de la oscura noche que ha enlutado a muchas familias”.

Los disidentes farianos, les exigen a los líderes políticos del país, “para que tomen cartas en el asunto y se busquen soluciones al problema de orden público y no se quede solo en palabras”. Pues, aseguran que la clase política de derecha en Colombia están buscando la manera de fomentar guerras con el objetivo de que la muerte de campesino humildes vaya en avance”.

Critican que los militares que le han colocado el “pecho a la guerra y que muchos se han quedado en el camino por defender los intereses personales de la oligarquía no hayan querido entender que entre más acciones militares más guerra se deriva”.

Afirman que han sido, “insistentes, persistente y resistentes en la búsqueda de espacios alternativos para las inmensas mayorías, siempre convencidos que los pueblos unidos están hechos para alcanzar objetivos comunes”

Finalmente, resaltan que en el Catatumbo han trabajado por el desarrollo donde han logrado algunos trabajos y que no han sido ellos los beneficiados (…) Creemos que los avances y el desarrollo se deben hacer colectivamente por la vinculación de todos sin querer ser los únicos.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario