• noviembre 28, 2022 1:04 am

Tropas rusas llegan a Bielorrusia para alistarse ante cualquier ataque de Ucrania

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 15, 2022

Mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, asegura que Estados Unidos y Ucrania no podrán contra Rusia por su capacidad militar y nuclear.

Bielorrusia | El Ministerio de Defensa bielorruso confirmó mediante un comunicado la llegada de las primeras tropas rusas para “reforzar la protección” de Bielorrusia ante posibles ataques militares.

“Los primeros trenes con soldados rusos que forman la fuerza militar regional llegaron a Bielorrusia”, se lee en el texto que no ha precisado el número de militares desplegados por Rusia a tal efecto.

En las imágenes publicadas por el ministerio, se puede apreciar los trenes y camiones militares, así como soldados rusos recibidos por mujeres vestidas con trajes tradicionales con pan y sal en sus manos; tradición de hospitalidad eslava.

Ante el conflicto que tiene Estados Unidos y Rusia, que tiene de epicentro a Ucrania, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, advirtió a Ucrania y al Occidente de no superar militarmente a Rusia, pues Moscú tiene más armas nucleares.

 “Lo más importante es no llevar a tu interlocutor o incluso a tu oponente al rincón. Hay líneas que no debes cruzar. No las cruces […] Rusia ha expresado claramente su posición: Dios no permita que haya un ataque en el territorio de la Federación Rusa; en ese caso, Rusia puede usar todo tipo de armas”, sostuvo.

La tensión sigue creciendo al posible ataque desde Kiev, por lo que Bielorrusia anunció que desplegará un conjunto de tropas rusas y bielorrusas en sus fronteras con Ucrania.

Lukashenko aseveró que “si el nivel de amenaza alcanza el nivel actual, como ahora, comenzaremos a desplegar la agrupación del Estado de la Unión”.

El mandatario bielorruso, asume públicamente su participación y apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, “Participamos en ella. No lo escondemos. Pero no hemos matado a nadie, no hemos enviado militares a ninguna parte”, aseguró.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario