• abril 27, 2024 7:44 am

Pablo Beltrán presentará balance de las Conversaciones de Paz en el espacio de Diálogo Directo

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 22, 2023

Ad portas de iniciar el Cuarto Ciclo de Diálogos de paz en Venezuela, y como parte de la pedagogía el jefe de la Delegación de Paz del ELN, hablará de las dinámicas presentadas en el tercer Ciclo.

CUBA | Desde La Habana Cuba, el jefe de la delegación de Diálogos de paz del ELN, Pablo Beltrán, dará el balance del Tercer Ciclo de las conversaciones de paz desarrolladas con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en el programa Diálogo Directo, de esta casa periodística -alcarajo.org y Puentes de Paz, Voces para la vida- este sábado 22 a las 8:00 pm hora Colombia.

Pueden leer https://www.alcarajo.org/2023/07/13/gobierno-petro-insta-a-las-entidades-a-utilizar-un-lenguaje-respetuoso-con-el-eln/

Los temas fundamentales a tratar en el Tercer Ciclo de conversaciones de paz que inició el pasado 2 de mayo de 2023, fueron: La Participación de la sociedad, Cese Bilateral, Acciones y dinámicas humanitarias.

El Cese al Fuego Nacional, Bilateral y Transitorio inició el pasado 6 de julio del presente año en su etapa de alistamiento con sus respectivos protocolos para entrar en vigor este 3 de agosto. Asimismo, se adelantó reuniones con el Comité Nacional de participación.

Este es el tercer balance presentado por el jefe de Diálogos de paz, Pablo Beltrán, en el espacio Diálogo Directo, con la finalidad de hacer pedagogía de paz con el pueblo colombiano y medios de comunicación.

Diálogo Directo con Pablo Beltrán, inició el 23 de febrero cuando concedió una entrevista y se comprometió en seguir presentando sus balances al terminar cada Ciclo de Diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

Para el 28 de abril al finalizar el Ciclo de Conversaciones de paz en México, Beltrán informa de la institucionalización de la Mesa de Diálogos, y el compromiso de avanzar en el Cese al Fuego, como en la Participación de la sociedad colombiana en marco, de la política del Estado de la Paz Total.

Para ampliar la información puede leer aquí https://www.alcarajo.org/2023/05/12/gobierno-colombiano-y-el-eln-establecen-ruta-rigurosa-para-cumplir-lo-acordado-en-dialogo-de-paz/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario