• abril 21, 2024 4:03 am

Altura política demuestra el presidente Gustavo Petro, tras captura de su hijo Nicolás Petro

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 29, 2023

“Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”: presidente Gustavo Petro.

COLOMBIA | El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que había sido capturado su hijo Nicolás Petro, y su ex esposa Days, asegurando que como mandatario la Fiscalía General tendrá todas las garantías de su parte para proceder de acuerdo a la ley.

El anunció lo hizo en su cuenta de twitter. “como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”.

El mandatario Gustavo Petro, fue enfático al señalar que estos hechos, le sirvan a su hijo Nicolás para que forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.  

Pese a que su hijo Nicolás Petro, negó sus presuntos vínculos de lavado de activos, el propio presidente Petro, en su momento solicitó a la fiscalía investigar estos hechos.

Es la primera vez, que un mandatario colombiano respecta la justicia y deja avanzar el proceso judicial contra un familiar, en este caso, su hijo demostrando altura política ante las instituciones, pese a que algunas de ellas, están siendo dirigidas por opositores a su gobierno, y han tenido funcionarios implicados en corrupción, parapolítica y narcotráfico.

Captura de Nicolás Petro.

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, fue capturado sobre las seis de la mañana de este sábado en la Costa Atlántica siendo trasladados a Bogotá, para que responda ante la justicia por cargos de enriquecimiento ilícito.

La orden de detención, que también cobija a la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris del Carmen Vásquez, fue avalada por el juzgado 16 Penal de Bogotá y forma parte de un expediente relacionado con el lavado de activos y violación de datos personales que presuntamente ocurrieron desde el año 2022 hasta la actualidad, según informó la fiscalía.

Esta investigación inició tras las acusaciones de la ex esposa de Nicolás Petro. Según ella, Nicolás Petro utilizó en el 2022 su condición de hijo del candidato y a la vez ficha clave de la campaña del Pacto Histórico en la Costa Atlántica para recibir dineros que terminaron en sus propias arcas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario