• abril 20, 2024 9:17 am

Acto de Paz: internos de la cárcel de Cúcuta entregan armas artesanales a las autoridades

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 14, 2021

COLOMBIA| En la materialización del proyecto de Paz y Convivencia internos de la cárcel Modelo de Cúcuta, entregaron sus armas artesanales a las autoridades el Inpec.

La entrega de armas blancas por parte de los internos se realizó el 13 de abril en horas de la mañana en presencia de la Organización de Naciones Unidas.

La iniciativa surgió por los prisioneros políticos de la organización del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para dejar de lado los odios y rencores que los ha llevado durante años a vivir en la incertidumbre.

Los internos, solicitaron al Gobierno Nacional, legislar a favor de la libertad, y rebajar las penas un 30% sin exclusión de delitos; las condenas se crearon para la resocialización no como un plan de castigo.

Con este acto de paz, conocido como “Plan desarme” los reclusos manifestaron que, buscaban demostrar al presidente Iván Duque, al Ministro de Justicia, al Inpec, a las Fuerzas Militares, a los entes de Control regional y municipales que los hombres y mujeres recluidos en el complejo penitenciario de Cúcuta le apuestan a la paz y a la convivencia.

La cárcel de Cúcuta está bajo la dirección de Carlos Prada a quien, los internos reconocieron su gran labor por buscar la paz en el establecimiento penitenciario.

Registro fotografico de la entrega de armas corto punzantes de los internos de los diferentes patios del recinto carcelario.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario