• abril 19, 2024 3:30 pm

Henry Trigos Celón y Yamit Picón Rodríguez extraditados por narcotráfico no son miembros del ELN: Dirección Nacional

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 24, 2021

La insurgencia elen, sigue invitando al gobierno nacional al Consejo de Seguridad y al Secretario de la ONU, a crear la comisión Internacional para verificar si en su terreno tienen cultivos de narcotráfico.

COLOMBIA | Mediante un comunicado la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional ELN, asegura que el gobierno de Iván Duque junto con los medios de comunicación, mienten al señalar que Henry Tirgos Celón y Yamit Picón extraditados por narcotráfico forman parte de esa insurgencia.

Instan al gobierno nacional a crear una Comisión Internacional para que verifique si esta guerrilla tiene cultivos de narcotráfico. Al tiempo, invitan al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU a participar en dicha Comisión.

Aseguran que no es solo, perseguir a los Carteles de los países que producen narcóticos, sino perseguir a los carteles que la distribuyen en los países industrializados, a los Carteles de los precursores de los químicos, a los lavaderos de dinero en el sistema financiero internacional y a los paraísos fiscales.

Reflexionan que las personas enfermas por el consumo de estos narcóticos, como el campesino productor el Estado debe hacerse responsable con estrategias que permitan salir del círculo del narcotráfico.

La insurgencia elena, expresa que, se requiere un pacto de responsabilidad compartida entre los países productores y consumidores de narcóticos para atender este flagelo.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario