• abril 24, 2024 1:49 pm

Crece la tensión entre Rusia y Ucrania por el despliegue de 125.000 tropas ucranianas en zona de Donbás

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 23, 2021

Serguéri Lavory, advierte que no dudaran en responder a cualquier acción hostil contra los intereses nacionales.

RUSIA | La canciller rusa María Zajárova advirtió este miércoles el aumento significativo de las fuerzas ucranianas en la zona del conflicto de Donbás-región independentista del este de Ucrania y limítrofe con Rusia-

“El número de tropas ucranianas en la zona de conflicto ya ha llegado a 125 000, y esto es la mitad de la composición total de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, ha indicado la vocera al respecto.

La diplomática indicó que las autoridades ucranianas no muestran disposición de resolver pacíficamente el conflicto en Donbás, hecho que genera preocupación del Kremlin ante el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por parte de Kiev.

Según la portavoz, los datos arrojados por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), en el este de Ucrania se producen violaciones a lo largo de toda la línea de contacto superando los máximos registros en la OSCE.

Considera que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con ayuda del Reino Unido “se está convirtiendo e manera automática en el cómplice de los crímenes contra la población civil en Ucrania” por el envío de militares y armamento a Kiev.

Por su parte, Serguéri Lavory, manifestó que, ante las maniobras de la OTAN por convertir a Ucrania en enemigo de Rusia, no dudaran en responder a cualquier acción hostil y no permitirá que nadie dañe sus intereses nacionales.

CONTEXTO

Desde el año 2014 Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas prorusos en la región de Donbás. Esta disputa aumentó por las movilizaciones de tropas y preparativos en las fronteras.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario