• abril 26, 2024 3:15 am

Reino Unido prohibió la entrada de aviones rusos a su espacio aéreo y se abrogó el derecho a interceptarlos

Ante esta decisión, Rusia aplicó medidas reciprocas.

REINO UNIDO | A través de twitter el secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, Hon Grant Shapps, comunicó este martes que el país ha criminalizado la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo británico.

«He convertido en delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y ahora el Gobierno de Su Majestad puede interceptar estos aviones», escribió en su cuenta de Twitter.

«Asfixiaremos la capacidad de los compinches de Putin para seguir viviendo con normalidad mientras mueren miles de personas inocentes», agregó.

El 25 de febrero, un día después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania, Londres cerró su espacio aéreo para los aviones rusos. El mismo día, Moscú tomó una decisión similar contra las aeronaves británicas.

Luego, al Reino Unido se han sumado otros países, entre ellos todos los miembros de la Unión Europea, EE.UU. y Canadá. En todos los casos, Rusia recurrió a medidas recíprocas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario