• junio 18, 2024 1:50 am

Paramilitares del Clan del Golfo masacran a seis personas en Santa Fe de Antioquia

COLOMBIA | El terror paramilitar avanza, en menos de 24 horas masacraron a seis personas. El primer hecho, ocurrió en la vía que conduce a la vereda de Laureles, en el municipio Santa Fe de Antioquia, donde fueron encontrado tres cuerpos sin vida, todos de género masculino, con signos de tortura.

Según las autoridades la masacre “se debió a una retaliación del Clan del Golfo por el hurto de oro, producto de economías ilegales”.

Mediante un comunicado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz (Indepaz), la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significa un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”.

La masacre número 90, la habría cometido alias el Zarco, miembro de las Autodefensas de Colombia, (la denominación compartida ente los paramilitares) quitándole la vida a tres personas en la vereda Moraditas, límites con el municipio Caicedo.

Por estos hechos, el gobierno estudia realizar un consejo de seguridad de manera urgente para abordar estos hechos violentos.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario