• abril 28, 2024 12:26 pm

“Toca elegir otro gobierno progresista”: Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 24, 2024

“200 años de olvido no se solucionan en cuatro años”, aseguró Gustavo Petro, en medio de la gira que realiza en el pacífico colombiano.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro desde el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, reflexionó que se debe elegir otro gobierno progresista para revertir la violencia estructural que viven los colombianos.

“Tenemos tres años, porque después de esto, toca elegir otro gobierno progresista para que podamos profundizar, porque 200 años de olvido no se solucionan en cuatro años, hay que comenzar ya, y a profundidad”.

Petro, insistió en que se tienen que tener acciones concretas para la inversión en el litoral Pacífico, y le recordó a cada Ministerio cumplir no solo de las tareas que deben hacer.  

Entre los proyectos a ejecutar en el Pacífico están: La financiación de la segunda fase del acueducto de Barbacoas; la construcción del acueducto urbano del municipio de Roberto Payán; el acueducto y alcantarillado de Magüí Payán. Además, aportarán $400 millones para el mejoramiento de la Casa de la Dignidad de las Mujeres de Barbacoas y, $150 millones para el sistema de atención, registro y seguimiento de las violaciones basadas en género.

Uno de los proyectos base del gobierno ha sido la paz, por ello, el Programa Jóvenes en Paz comenzará en la costa Pacífica nariñense con siete mil jóvenes.

Con el fallecimiento de la senadora Piedad Esneda Córdoba, el presidente Gustavo Petro, llamó a la “autorreflexión del Pacto Histórico” y les propuso una reunión de las 1.500 personas elegidas en el año 2023, para configurar un solo partido político realizando una Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio y departamento de Colombia, el objetivo es ganar las elecciones presidenciales del 2026.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario