• abril 29, 2024 1:33 pm

“Estamos en la antesala de una tercera guerra mundial” Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 14, 2024

Petro pide a la ONU reunirse de urgencia y apostar de inmediato por la paz mundial, tras la respuesta de Irán al ataque de Israel en el Consulado de Damasco.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este sábado en la noche, a la Organización de Naciones Unidas (ONU), “reunirse de urgencia” y “apostar de inmediato” por la paz mundial, luego de que Irán respondiera al ataque de Israel con misiles y drones por haber destruido su Consulado de Damasco en Siria.

“Todos saben cómo comienza las guerras, nadie sabe cómo terminan. Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante. Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar inmediato a la paz”, expresó el mandatario colombiano, en la red social X.

Horas más tarde, el presidente reflexionó por el contexto actual de los niños que sufren la guerra.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario