• abril 25, 2024 3:53 am

Explosión de carro bomba dejó 19 heridos en Corinto-Cauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 27, 2021

Tras explosión de carro bomba en Corinto- Cauca, colombianos responsabilizan al Gobierno de Iván Duque y al uribismo haber hecho trizas la paz.

COLOMBIA| La confirmación de la explosión del carro bomba en Corinto, Cauca fue confirmada por la Alcaldía de este municipio a través de la red social Twitter, donde informó que 12 trabajadores y siete civiles resultaron heridos.

«Hoy Corinto azotada por la violencia. Queremos la paz. No más guerra en el Cauca.  Atentado terrorista deja 12 heridos de la administración y siete civiles. Solidaridad con las familias afectadas y con los propietarios de locales comerciales destruidos», expresó la entidad en un tuit. 

La explosión según Guido Hurtado asesor de la Alcaldía de Corinto, ocurrió a las 15h30 (hora local), cuando el coche bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio, el cual, explotaría horas más tarde, causando pánico y caos en la población.

“La situación de salud más preocupante es la del director de Planeación y la de la persona encargada del almacén que fueron remitidos a Cali para recibir atención médica”, señaló Hurtado.

El presidente Iván Duque dio instrucciones al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares para tomar acciones inmediatas.

“El terrorismo es el arma del cobarde. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, escribió en su cuenta de Twitter al pronunciarse sobre el hecho. 

Tras la explosión del carro bomba, ninguno de los grupos insurgentes de este país sea han atribuido este hecho.

Varios colombianos rechazaron en redes sociales el regreso de los carros bombas que traen la zozobra y el horror a la población.

https://twitter.com/Anthonygato16/status/1375653675528519682

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario