Sáb. Oct 23rd, 2021

Narco paramilitar Dairo Antonio Úsuga, conocido como Otoniel.

Jefe del Clan del Golfo Otoniel, promete exterminar a miembros de Colombia Humana

La amenaza de exterminio a la Colombia Humana va dirigida a su máximo líder Gustavo Petro por liderar preferencia de votos para las presidenciales en el 2022.

COLOMBIA | Desde Canadá el exagente de la Fiscalía de Colombia, Richard Maok Botina denunció que el jefe del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, conocido como Otoniel declaró objetivo militar a miembros y partidistas de Colombia Humana.

Según Bonita, el paramilitar Otoniel contempla realizar un magnicidio como ocurrió con la Unión Patriótica desde su fundación en 1984.

La Colombia Humana es liderada por el senador Gustavo Petro, quien, en las elecciones presidenciales del año 2018, fue el candidato de izquierda con mayor votación en la historia de este país.

El exterminio y persecución judicial contra los líderes de la Colombia Humana fue denunciado por Petro, cuando asesinaron al gerente de campaña presidencial del Cauca Gustavo Herrera.

En la actualidad, Colombia vive un estallido social hace más de dos meses, el cual inició con el paro nacional el 28 de abril de 2021.

Otoniel formó parte de los paramilitares comandados por Carlos Castaño Gil. Recibió su cargo en el grupo narco paramilitar Clan del Golfo después de la muerte de su hermano Juan de Dios Úsuga.

Este paramilitar amenaza y asesina a todas las personas que realizan denuncias por los crímenes cometidos por su organización.

Deja un comentario