• abril 19, 2024 7:36 pm

Piedad Córdoba reta a las autoridades a presentar las pruebas de sus presuntos nexos con narcotráfico y grupos ilegales

“Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados”. Piedad Córdoba

COLOMBIA | La ex senadora Piedad Córdoba mediante un mensaje en twitter, calificó la captura de su hermano Álvaro Córdoba Ruíz como un montaje judicial más en su contra por su retorno a la política, y asegura que no van amilanar como no lo han hecho las anteriores.

En otro trino Córdoba fue enfática al decir, que ni su hermano Álvaro Córdoba ni ella tienen relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados, retando a las autoridades a que presenten las pruebas que soportan el nuevo montaje judicial.

La respuesta de Córdoba quien es actual candidata al senado por el Pacto Histórico, es porque aún se desconoce las pruebas que presuntamente habría aportado la Fiscalía y una corte de Estados Unidos en contra de ellos.

La captura del Álvaro fue efectuada en conjunto el Grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol y la Policía Nacional en Medellín el martes en horas de la tarde, con fines de extradición presuntamente por haber participado en actividades de narcotráfico a los Estados Unidos y apoyo logístico a las disidencias de Farc-ep que lidera Gentil Duarte.

Revista Semana anunció que en la captura se habría detenido a una sobrina de la exsenadora, lo cual ella lo desmintió en el hilo de trinos que público.

Entre la persecución judicial que ha sufrido Piedad Córdoba está la investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría cuando ejercía ese cargo Alejandro Ordóñez en 2010.

Ante estos hechos, en 2011 la Corte Suprema de Justicia reversó la decisión de la Procuraduría. Córdoba demandó al ente y el mismo Ordoñez tendría que pagar la indemnización que le corresponde a Córdoba porque las pruebas eran inexistentes e ilegales.

¿Quién es Álvaro Córdoba?

Álvaro Córdoba es nutricionista y dietista de la Universidad de Antioquia, economista de la Universidad Cooperativa de Colombia y realizó estudios de proyectos socioeconómicos en la Universidad de Medellín.

Se desempeñó como nutricionista y sus redes sociales así lo confirman, ya que era ahí en donde compartía información sobre la buena alimentación, los buenos hábitos alimenticios y demás. También realizó consultas a pacientes sobre nutrición en Medellín. Fue candidato al concejo para el periodo 2012- 2015 con el Partido Liberal con el eslogan ‘Porque construir la paz en Medellín con nosotros es posible’, pero no logró la votación necesaria.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario