• abril 27, 2024 7:55 pm

“No mostraremos piedad con los enemigos”: Seyed Ebrahim Raisi, presidente de Irán

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 27, 2022

El jefe de Estado Iraní denuncia que, los actos vandálicos forman parte de un plan para estabilizar el país persa.

IRÁN | El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, este martes durante el funeral de 200 mártires aseguro que, “los brazos de la nación están abiertos para aquellos que han sido engañados, pero no mostraremos piedad con los enemigos”.

Los mártires no identificados son caídos de la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista de Irak en los años 1980 y 1988, en Teherán, capital iraní.

Raisi, se refirió a los recientes disturbios registrados en el país persa y ha considerado que el enemigo – desde el exterior- busca atacar el sistema de la República Islámica por los logros alcanzados en las últimas décadas.

 “Hemos aprendido de los mártires a vivir con esperanza y hemos aprendido de Fátima az-Zahra [hija del Profeta del Islam, la paz sea con él] que debemos enfrentarnos al enemigo”, ha destacado, asegura el mandatario iraní.

Las autoridades iraníes denuncian que los actos vandálicos forman parte de un plan diseñado y financiado por Estados Unidos, Israel y varios países europeos para desestabilizar el país persa y cambiar el sistema gobernante en la República Islámica.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario