Jue. Ago 5th, 2021

Violencia en Norte de Santander / Foto Colprensa ARCHIVO

Paramilitares de Sardinata secuestran a Gobernador de Norte de Santander y voceros del Comité de Unidad Catatumbo

La activación paramilitar en Colombia no solo se ve en zonas rurales sino urbanas.

COLOMBIA| El Comité de Integración Social del Catatumbo denunció el lunes 14 de junio de 2021, que grupos paramilitares de Sardinata secuestraron a voceros del Comité de Unidad del Catatumbo, integrantes del equipo jurídico, defensores de derechos humanos y al gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

«No se les ha permitido el ingreso de alimentos y agua, lo que se convierte en un trato cruel, inhumano y degradante proscrito por la normativa nacional e internacional”, denunció el Equipo Jurídico Pueblos.

De igual forma, denunciaron que mientras esto ocurre, los agentes de la Policía Nacional que han permanecido dentro de la Escuela Las Mercedes 2 (lugar donde los han tenido encerrados) han podido ingresar y salir sin ningún tipo de restricción.

El medio independiente Colombia Informa señaló que esta retención se suma al reciente hecho de violencia contra campesinos movilizados, cuando seis sujetos armados los golpearon, robaron y dispararon al menos 150 veces, el sábado pasado.

El estallido social inició con el paro nacional el pasado 28 de abril de 2021 y hoy cumple más de 40 días ante la incapacidad del gobierno de Iván Duque de buscar una salida política y social que revindique los derechos básicos de los colombianos.

Deja un comentario